© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Para renovarse! Tendencias en estilos y muebles 2019 ✨

April 24, 2019

Si estas pensando en renovar tus espacios, aquí te mostramos las tendencias en decoración para todos los bolsillos.

Una buena y rápida opción es cambiar tus muebles o el color de tus paredes. Hoy en día existen muchas opciones de estilos y precios. En este post te mostramos 5 estilos que están marcando el 2019, para que elijas cual se adapta más a tus ambientes, a tu estilo, y bolsillo.

 

1- Estilo Nórdico

2- Estilo Minimalista

3- Estilo Industrial

4- Decoración Étnica

5- Decoración Mediterránea

 

Estilo Nórdico: Es seguramente el estilo que ha ganado más adeptos en los últimos años.  Surgió en la década de 1950 en países escandinavos. Es un estilo que está influenciado por las duras condiciones climáticas de esos países, haciendo hincapié en la funcionalidad, la simpleza y utilizando materiales como la madera y las pieles para generar ambientes cálidos. Además se prefieren tonos claros para potenciar y aprovechar la luz natural.

De líneas simples, se adapta a cualquier tipo de ambientes y estilos de casa, y otra ventaja que posee es que se pueden combinar viejos muebles nórdicos restaurados con alguno nuevo, dando la posibilidad de restaurar y ahorrar. 

Los muebles de estilo nórdico, combinan muy bien en ambientes pintados de colores claros, blanco, gris claro o beige, o en ambientes con revestimientos de madera o piedra. En cuanto a las telas y texturas, combinan muy bien con cortinas de lino, alfombras de pelo largo, almohadones y cobijas de lana o hilo tejidas.

 

 

 

Estilo Minimalista: un estilo clásico que nunca pasa de moda. Se caracteriza por la pretensión de simplificar al máximo y despojar los ambientes de elementos que no resulten esenciales.

Pocos muebles y de líneas simples. También se opta por colores claros y neutros.

 

 

 

Estilo industrial: es un estilo que fue ganando muchos adeptos en los ultimos años por su versatilidad y posibilidad de lograrlo sin gastar mucho dinero. Permite reutilizar elementos viejos en desuso, logrando el reciclaje. 

Surgió en la década de 1950 en Nueva York, cuando artistas se instalaban en fabricas abandonadas para montar sus talleres y residencias. Hoy en día es elegido sobre todo por los hombres.

Se caracteriza por el empleo de muebles y objetos vintage, reciclados, el uso de mucho metal y madera, elementos estructurales a la vista como cabriadas de madera o vigas y perfiles de metal, tuberías a la vista y muros de ladrillo o colores oscuros. También el cemento alisado en pisos y paredes combina muy bien. 

 

 

 

 

Decoración Étnica: estilo relativamente nuevo, que ha surgido en los últimos años. Se caracteriza por una fusión étnica de distintos países, logrando ambientes cálidos y con fuerte personalidad.

Hace incapie en el empleo de la madera, el mimbre, las pieles, y los tonos terracota.

Combinan muy bien los muebles y lámparas de ratán, cajones de madera, canastos de mimbre, alfombras tejidas y algún detalle étnico de diversas culturales, como un sofá, una lampara o un espejo. 

 

 

 

Estilo vintage:  es posiblemente el estilo que más se ha impuesto en los últimos años, por su practicidad y la posibilidad de lograrlo con pocos recursos. 

Sólo requiere de un poco de buen gusto y las ganas de reciclar. En este estilo combinan muy bien muebles y objetos antiguos reciclados, con materiales como la madera, el ladrillo, telas de distintos motivos en almohadones y diversos colores en los ambientes. Aquí todo es válido con un poco de ingenio. 

 

 

 

Estos son los estilos que dominan el 2019. Si necesitas asesoramiento para reformar tu casa, no dudes en consultarnos, en nuestro estudio de arquitectura estamos para ayudarte! ✨

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags