© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Construyendo tu casa: tipos de aberturas ✔

April 26, 2018

 

 

 

Madera: siempre presente, un clásico, la madera ofrece cualidades estéticas que nunca pasan de moda por aportar calidez a los ambientes. En un material natural que permite que las paredes transpiren del interior al exterior, regulando la humedad de manera natural en el interior de la vivienda.

A la hora de su elección, es necesario tener en cuenta que requiere de un alto mantenimiento y hay que cuidarla mucho en la etapa de obra de los golpes y la humedad. Conviene aplicarle una mano de aceite de linaza.

 

Aluminio: posee una buena estanqueidad y hermeticidad a la filtración de agua y aire, permitiendo un buen aislamiento térmico y no requiere de mantenimiento. Tiene una alta resistencia a la corrosión, una altísima durabilidad y es un material sustentable que protege el medioambiente. 

Podemos conseguir en el mercado de diversos colores. Durante la obra debemos cuidarlas del mortero con grasa, vaselina o nylon.

Pueden ser de doble vidriado hermético (DVH) permitiendo aumentar su aislamiento térmico y acústico.

 

 

 

PVC: brindan el máximo aislamiento térmico, debido a las características intrínsecas del material, su baja conductividad térmica, y al diseño multicámara de los perfiles, sumado al acristalamiento con termopaneles DVH (doble vidriado hermético). También ofrece un buen aislamiento acústico y una alta resistencia mecánica, son muy resistentes al impacto y no requieren tantos cuidados en la etapa de obra ni mantenimiento. A demás en el mercado podemos encontrar diversos modelos y colores.

 

 

 

Hierro y carpintería metálica: suelen ser las más económicas del mercado. No poseen buen aislamiento térmico ni acústico y requieren mantenimiento periódico de pintura.

 

Por otro lado, debemos considerar los sistemas de apertura y diseños. Aquí las opciones:

 

Batiente: permite la ventilación total del vano. Se puede colocar cualquier tipo de protección exterior: cortinas de enrollar, postigones. La limpieza resulta muy fácil, desde adentro o afuera.

 

Tabaquera: se utiliza normalmente en baños por sus dimensiones pequeñas. Permite una buena ventilación. Como suele colocarse alta, se dificulta su limpieza en la cara exterior.

 

Balancín: también suelen colocarse en baños, por su buena ventilación. Permiten una fácil limpieza. Se puede mantener abierta incluso cuando llueve.

 

Corrediza: no se pueden abrir las dos hojas a la vez, por lo que la ventilación se reduce al 50%, pero resultan una buena opción para ambientes pequeños donde no hay espacio para apertura de hojas. Permiten fácil limpieza y admiten cualquier tipo de protección.

 

Guillotina: como la corrediza, sólo se puede abrir una sola hoja. Resulta difícil limpieza.

 

En cuanto a las puertas podemos encontrar diversas opciones:

 

Batiente: Es la que se utiliza comúnmente en viviendas. Hay para exteriores e interiores y de distintos diseños. Hay que tener en cuenta si la apertura debe ser izquierda o derecha en su elección. 

 

Vaivén: Se utiliza en el interior. Abre para ambos lados, no tiene tope.

 

Corrediza: la hoja de la puerta corre por una guía metálica. Se utiliza en espacios reducidos donde no hay lugar para el barrido de una puerta normal. También pueden embutirse en los muros. 

 

Plegable: la hoja de la puerta se pliega colgada de un riel. Se utilizan para interiores.

 

Pivotante: el eje por el cual gira la puerta está alejado un poco del borde de la hoja.

 

Estas son las alternativas que ofrece el mercado. Si necesitas asesoramiento para construir o reformar tu casa no dudes en consultarnos. Somos un estudio de arquitectura integrado por jóvenes arquitectos, ofreciendo servicios como proyectos, diseños, obra, trámites y más. Consultas y cotizaciones sin cargo!

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags