© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Como decorar tus espacios con bajo costo 👌✨

November 6, 2018

Propuestas originales y económicas para transformar tus espacios con bajo presupuesto.

 

Si estas con ganas de renovarte y renovar tus ambientes y no se cuenta con mucho presupuesto, la buena noticia es que siempre hay opciones, desde el reciclado y la recuperación logrando estilos tan de moda como el estilo vintage y el estilo industrial o recursos más novedosos para logar estilos modernos con bajo costo. En este post te mostramos como lograrlos y que cosas tener en cuenta.

 

¿Que cosas debemos tener en cuenta antes de comenzar una reforma o redecoración de un ambiente? Lo primero a tener en cuenta son las dimensiones del lugar, esto nos dará una perspectiva sobre cuantas cosas podemos colocar dentro del espacio o si es necesario eliminar elementos existentes. Debemos comenzar prestando atención a los recorridos, para lograr un espacio funcional, debemos fijar áreas de permanencia y otras de circulación.

 

Con poco... 

 

- Pintura: quizás sea el recurso mas sencillo y económico para renovar nuestros ambientes, al alcance de cualquier bolsillo. Debemos tener en cuenta que los colores fuertes tienden a achicar las dimensiones de un ambiente, por lo que si optamos por ellos, podría pintarse una sola pared o elemento a destacar, se suelen destacar paredes de cabeceras de camas, paredes de fondo en pasillos, divisorios o pórticos, etc. La tendencia esta en la gama de los rosas, los verdes y amarillos. Se busca lograr contraste. A si mismo, se puede optar por pinturas para pizarrones en cocinas, muebles o heladeras, que aportarán un estilo vintage y suelen ser muy útiles para escribir notas o para que los pequeños de la casa se entretengan dibujando.

 

 

 

 

Vinilos decorativos: muy utilizados en paredes o muebles permiten renovar nuestros ambientes de forma rápida y con bajo presupuesto. Uno puede elegir un motivo en internet, como dibujos o frases y mandarlo a imprimir a una gráfica. Son de fácil colocación pero se recomiendan en paredes de superficie lisa.

 

 

 

- Empapelados: Otro buen recurso para decorar nuestros ambientes de forma rápida y económica. Han vuelto a la moda y en la actualidad se pueden conseguir de distintos precios o diversos modelos. La tendencia en decoración para este año apunta a los motivos tropicales y muy coloridos.

 

 

 

- Objetos antiguos: la clave está en rescatar algún elemento o mueble en desuso que con un poco de ingenio y buen gusto puede cambiar el espíritu de un ambiente. Desde un sillón antiguo, un espejo, un jarrón hasta una vieja lámpara, o también pueden utilizarse cajones de manzana, pallets, baldozas antiguas, etc. Estos elementos bien combinados pueden lograr un estilo vintage o industrial tan de moda.

 

- Cuadros o fotos con marcos:  Se puede optar por uno de grandes dimensiones si el espacio lo permite o poner varios pequeños siguiendo una temática. Son un recurso ideal para decorar paredes de escaleras o pasillos con poco presupuesto.

 

 

 

Tapizados: cambiar el tapizado de un sillón, o de almohadones, o cambiar las cortinas o los acolchados en las camas o elegir una linda alfombra para el estar, pueden ser recursos para renovar nuestros ambientes de forma rápida y con bajo costo.

 

 

 

- Revestimientos en paredes:  pueden ser un buen recurso si contamos con un presupuesto un poco mas amplio. Entre las opciones sería revestir una pared con algún símil piedra, un estucado cementicio, ladrillo visto, Hormigón a la vista, placas de yeso texturado, o algún revestimiento plástico con diversos motivos en la actualidad, como motivos en 3D. Si optamos por revestir alguna pared con alguna de estas opciones, se pueden destacar con una buena iluminación para que sean protagonistas del ambiente en cuestión.

 

 

- Aberturas: abrir alguna pared y colocar una nueva abertura puede resultar sumamente enriquecedor y vitalizador de un ambiente, no solo por cuestiones de ventilación e iluminación, también para aprovechar visuales y es un recurso que cambia totalmente el espíritu de un ambiente.

 

Estas fueron algunas opciones para renovar tus espacios, tené en cuenta definir un estilo antes de comenzar cualquier proyecto de decoración o reforma, así como tener en cuenta aspectos funcionales como dimensiones, iluminación y ventilación, o si se trata de algo más complejo la cuestión estructural es clave. Recuerda que si necesitas ayuda, estamos para asesorarte sin cargo en nuestro estudio de arquitectura, nos encargamos del diseño, la ejecución de planos y la construcción y conducción técnica de la obra. ✨

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags