© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Jardínes y patios: tendencias para el 2018 ✨

December 20, 2017

Llegan las fiestas y el verano, y si estás pensando en renovar el espacio exterior de tu casa, aquí te mostramos todas las tendencias para el año que entra. 

 

Conexión interior-exterior: la tendencia está en lograr un único espacio, comunicado y flexible, se pueden integrar el patio / terraza al estar de la casa, comedor o cocina, a través de grandes ventanales o mamparas móviles. Un buen recurso para dar la sensación de espacio único, es otorgar un mismo tratamiento a la pared que vincula ambos ambientes.

 

 

 

Materiales al natural:  la idea es mostrar los materiales a la vista, tal cual son. La tendencia está en los terracotas: ladrillo, madera, piedra, ratán, mimbre y bambú. Estos materiales a su vez, pueden combinar muy bien con metales pintados de negro o el acero corten.

Por otro lado, continúa el estilo vintage e industrial. Ambos estilos se pueden lograr con la incorporación de algunos detalles como bancos antiguos, lámparas metálicas y elementos estructurales a la vista.

 

 

Colores: gama de verdes, amarillos y terracotas. Y por supuesto, continúa el negro y blanco clásico. La tendencia está en lograr contraste de colores.

 

Vegetación: se opta por especies nativas, autóctonas, ya que la tendencia apunta a lo sustentable. Cunado el clima lo permita, se prefieren los helechos, enredaderas y cactus. También están en el podio los jardines verticales.

 

 

 

Tapizados: la idea es lograr contaste, entre estampados geométricos, lisos y curvos combinados. A su vez, mezclar texturas y colores en contaste. Presencia de muchos almohadones y alfombras livianas otorgará un toque fresco para el verano.

 

 

Estas son las tendencias para espacios exteriores 2018. No olvidar que lo más importante es dotar nuestros espacios de nuestro estilo de vida y personalidad, agregarle nuestro toque personal es lo que marca la diferencia. 

 

Si te gustó la nota, compártela!

 ✨

 

Si necesitas ayuda profesional, en nuestro estudio de arquitectura estamos para ayudarte! Nuestros arquitectos brindan asesoramiento y cotizaciones sin cargo! 🔸

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags