© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Revestimientos exteriores: para todos los gustos y bolsillos ✨

October 10, 2017

MULTIPLICIDAD DE OPCIONES:

 

El mercado de los revestimientos exteriores ha crecido explosivamente los últimos años, ofreciendo diferentes soluciones que atienden tanto a la estética como a la sustentabilidad en muchos casos. Es así, como últimamente las envolventes de los edificios han cobrado protagonismo a tal punto que muchos proyectos centran su carácter en las posibilidades que estas brindan.

 

REVESTIMIENTOS DE PVC

 

Los revestimientos Vinyl Siding son fabricados en PVC y hoy en día se muestran como una alternativa eficiente y económica. Se venden en variedad de formas, modelos y colores. El mantenimiento es muy sencillo así como la instalación y pueden aportar un aspecto muy moderno a la fachada. 

 

 

 

REVESTIMIENTOS METÁLICOS

 

Cada vez mas utilizados, para todo tipo de obras y presupuestos. Presentan lo mejor de la tecnología para resistir a la corrosión y a la exigencia mecánica. Se presentan en el mercado en forma de chapas, mallas, paneles compuestos de aluminio, etc. El acero es uno de los metales con mayor tenacidad, muy maleable y fácil de elaborar y trabajar. Los resultados de trabajar con acero son muy positivos, ya que presentan ventajas a largo plazo.

El Acero Corten es un Acero común al que no le afecta la corrosión. Es una aleación de Acero con níquel, cromo, cobre y fósforo que, tras un proceso de humectación y secado alternativos forma una delgadísima película de óxido de apariencia rojizo-púrpura.

Se destaca el Panel Quadrolines 30×15, disponible en Acero corten, Aluminio, Cobre y Zinc. Se trata de un panel metálico para revestimiento exterior o interior que permite obtener una lectura continua y homogénea, pero dotada de grano. Presenta la ventaja de poder ser instalado en sentido vertical u horizontal lo que lo vuelve muy flexible para cualquier tipo de proyecto o requerimiento.

 

 

 

 

REVESTIMIENTOS DE FIBROCEMENTO

 

Las placas lisas de fobrocemento son recomendadas por su durabilidad e incombustibilidad. Son resistentes además al ataque de termitas y roedores así como son muy resistentes a la humedad.

Son una mezcla homogénea de cemento, fibras de celulosa, arena y aditivos especiales.

Para revestimiento de fachadas, estas placas se pueden montar sobre una estructura de madera o metálica. Se consiguen por precios accesibles.

 

 

 

REVESTIMIENTOS PÉTREOS

 

Siempre vigente, la piedra siempre fue un recurso muy solicitado, ya sea por sus cualidades estéticas como constructivas y ambientales. Al tener inercia térmica se utiliza muchísimo en climas de variación térmica entre el día y la noche.

En la actualidad, la tendencia está en  en los listonados naturales y listonados a prensa,  así como las areniscas, como la piedra azteca, que se utiliza mucho en interiores y fachadas con aspecto minimalistas. Por su parte, los mármoles en cortes buñados o fragmentos se emplean para salas internas o fuera de la casa, sin junta (incluso en paredes de baños y antebaños). Son de fácil aplicación y escaso espesor.

 

REVESTIMIENTOS SÍMIL PIEDRA

 

El Ecostone es un revestimiento símil piedra usado tanto para revestir paredes exteriores como interiores. Está compuesto por cemento, áridos y aditivos y es un producto muy compacto, sólido, no necesita mantenimiento y la colocación es muy sencilla. También se destaca su precio accesible comparado con la piedra natural.

 

 

 

REVESTIMIENTO TECNOBRICK ( SIMIL LADRILLO VISTO)

 

Novedad. Tecnobrick es la flamante placa encastrable de la firma Cerro Negro. Sirve para interiores y exteriores. De fácil colocación, usos múltiples y buen coeficiente térmico.

Posee una apariencia de ladrillo a la vista tradicional, pero al ser placas encastrables tienen mejor terminación. Además posee un costo significativamente menor, debido a la facilidad de colocación, reducción de plazos de obra y empleo de menor cantidad de materiales.

Las placas consisten en piezas cerámicas planas de baja absorción, de forma rectangular y medidas aproximadas de 20 x 40 x 2 centímetros de espesor, de perímetro irregular y encastrables entre sí, en cuya superficie vista se reproducen relieves con la forma, color, tamaño y características exactas de los ladrillos a la vista, en la disposición usualmente denominada “traba a la francesa”. El producto se complementa con tres accesorios realizados en el mismo material cerámico: dintel o pieza sardinel, pieza esquinero y pieza friso.

 

 

MADERA

 

El siding es un recurso muy práctico para cubrir fachadas, proteger la casa y especialmente para renovarla en pocos días.

La madera es el material natural tradicional usado para el siding de los muros exteriores de las viviendas, un recurso efectivo para cubrir y proteger por afuera casas y edificios, es una terminación típica de las casas de madera americanas.

El siding básicamente es una superficie que permite cubrir la pared exterior efectivamente, cada elemento del siding tiene una ligera inclinación de la vertical, de tal modo que la lluvia cae de uno a otro hasta el suelo, es el mismo principio en el que se basan las tejas para evitar el ingreso del agua a la estructura.

 

 

Si necesitas ayuda profesional, en nuestro estudio de arquitectura estamos para ayudarte! Nuestros arquitectos brindan asesoramiento y cotizaciones sin cargo! 🔸

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags