© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Piscinas naturales: como decorar el jardín y ahorrar a la vez 👌🌿♻

September 12, 2017

Una buena opción para el tratamiento de aguas residuales y a la vez decorar el jardín.

 

¿Qué es una piscina natural?

 

Una piscina natural es una piscina que utiliza un sistema de depuración natural para mantener la calidad del agua en lugar de utilizar productos químicos. La piscina natural se puede entender como una mezcla de estanque y piscina y se integra perfectamente dentro del paisajismo del jardín.

 

El mantenimiento de una piscina tradicional requiere la adición de productos químicos que irritan piel, mucosas y ojos, y el ruido que provoca la depuradora funcionando constantemente puede ser molesto. Una piscina natural evita estos problemas, así como la creación de un ecosistema equilibrado lleva a cabo por si solo el mantenimiento de la calidad del agua.

 

Cuando tienes una piscina natural no solo tienes un lugar donde bañarte, también has creado un ecosistema que alberga plantas, ranas, peces, atrae a pájaros y constituye una isla de vida.

 

 

 

 

¿Cómo funcionan las piscinas naturales?

 

Las piscinas naturales se basan principalmente en la fitodepuración utilizando plantas acuáticas y utilizan otros sistemas semejantes a los de los acuarios para mantener en condiciones óptimas la transparencia y la calidad del agua. Existen varios tipos de piscinas naturales, en el más utilizado la piscina se divide en dos zonas, la zona de baño (2/3 aprox.) y la zona de plantas (1/3 aprox.) El agua es absorbida y filtrada por la zona de plantas y devuelta a la zona de baño a través de cascadas u otros canales.

 

La zona de plantas está constituida por gravas de distintos grosores que actúan de filtro y soporte para las raíces de las plantas acuáticas y semiacuáticas. La mayor parte de la depuración no la realizan las plantas macrófitas sino las bacterias que están adheridas a la grava y a las raíces. Las raíces de las plantas multiplican la superficie a la que las bacterias pueden adherirse, aumentando su número y optimizando el proceso de depuración.


El agua, una vez filtrada en la zona de plantas, pasa por un filtro ultravioleta que elimina las algas microscópicas.

El agua se devuelve a las piscina mediante arroyos, cascadas y juegos de agua, esto no es solo un recurso paisajístico, responde a la necesidad de oxigenación del agua antes de ser devuelta al vaso principal.

 

¿Cómo se limpia?¿Como se mantiene?

 

La piscina natural se puede limpiar con cualquiera de los aparatos con los que se limpia una piscina tradicional.
La principal ventaja de las piscinas naturales es su bajo mantenimiento, no precisan cambiar el agua ni utilizar productos químicos ya que su limpieza se realiza de forma natural.

 

 

Si necesitas ayuda profesional para construir tu piscina o construir o reformar tu casa, en nuestro estudio de arquitectura estamos para ayudarte! Nuestros arquitectos brindan asesoramiento y cotizaciones sin cargo! 🔸

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags