© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

Termotanques solares, una alternativa eficiente y accesible. Sus características esenciales. El costo y el ahorro. Sus ventajas.  

 

La posible modificación de costos en los servicios seguramente se hará sentir en las boletas de gas y de electricidad. Ante ello, se miran con buenos ojos otros métodos para lograr agua caliente sanitaria con menor costo. 

En ese sentido, los termotanques solares están en el primer escalón. Es un sistema muy desarrollado en otros países, que paulatinamente cobra mayor impulso en nuestro país y particularmente en nuestra ciudad y zona.

 

Según describen de la firma SYCER ENERGÍAS RENOVABLES, se trata de “una estructura de aluminio donde se apoyan tubos de vidrio, al vacío. Ubicados con una inclinación de 45 grados, que funcionan sencillamente como un termotanque”.

 

“A medida que se calienta el agua en el tubo, sube por efecto sifón y se deposita dentro del termosolar. Así, hay circulación natural, sin necesidad de ningún bombeo. El agua de los tubos se reemplaza continuamente por agua fría que viene del tanque, la que se calienta y reinicia el proceso” dicen responsables técnicos de SYCER.

 

El tanque esta realizado en acero inoxidable en el interior y se cubre con una capa de poliuretano que lo hace térmico. Esto mantiene el agua caliente y hace que no descienda bruscamente. Así se mantiene entre cuatro y cinco días, según los asesores consultados.

 

 

 

Capacidad

 

Considerando un consumo de 50 litros diarios por persona un equipo de: 

• 100 litros abastecerá a dos personas. 

• 150 litros a tres personas. 

• 200 a 250 litros para cuatro a cinco personas. 

• 300 litros hasta a seis integrantes de una familia. 

 

Instalación

 

La puede realizar personal especializado de la empresa SYCER (en ese caso cuesta unos $ 2500 dependiendo la complejidad de la instalación y debe sumarse al valor del equipo), o bien, siguiendo las indicaciones del manual de instalación que se entrega con el equipo.

Puede ser directa, con opcionales como resistencia eléctrica para usarlo en cualquier momento en que se necesite, aun en épocas de bajos registros o poco sol. Puede adicionarse una barra de magnesio para protegerlo de aguas duras. 

También puede colocarse “en serie, con un calefón o termotanque a gas ya instalado, con instaladores capacitados. Una válvula termostática permite regular la temperatura hirviendo que puede llegar a producirse en verano” señalan los técnicos de SYCER.

 

Otras ventajas...

 

• En nuestra zona, su costo inicial se amortiza en sólo 1 año y medio. 

• Seguros y no contaminan.

• Son silenciosos.

• Evitan el transporte de combustible.

• Durables y de mantenimiento casi nulo.

 

Costos

 

En comparación con un aparato a gas (120 litros desde $ 5.100) la inversión es prácticamente muy similar. Una familia “ahorra aproximadamente el 80 por ciento del gas o electricidad para el calentamiento de agua sanitaria. Un termotanque solar se amortiza en un plazo de un año y medio. Luego de ese tiempo el agua caliente no representa gasto alguno. Sin instalación, los valores iniciales rondan los: $ 5000 para un equipo de 100 litros.

 

La tecnología de SYCER permite obtener agua caliente sanitaria mediante equipos de alta calidad, con dos años de garantía y por precios muy accesibles.

 

Fuente: relevamiento propio en negocios del rubro.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags