© 2017 GOLD BRICK Arquitectura. 

Sagrada Familia 1544 - Córdoba - Argentina

🔸Novedad🔸 Materiales para revestir tu baño y cocina ✔

September 12, 2017

VANGUARDIA PARA TODOS LOS GUSTOS Y BOLSILLOS...

 

A la hora de darle una cara nueva a estos ambientes, conviene repasar qué hay en el mercado. Los acabados semi pulidos para los porcellanatos y bordes rectificados son la tendencia al momento de elegir pisos y revestimientos. Tambien podes optar por placas de vidrio, corian y distintas mallas para revestimientos de paredes, y si estas buscando alguna solución mas económica, considera usar corcho o vinilo, son materiales muy accesibles y fáciles de instalar.

 

ACABADOS SEMI PULIDOS, BORDES RECTIFICADOS

 

Además del diseño, conviene detenerse a ver cuáles son los materiales más convenientes para lograr determinadas sensaciones en los ambientes. En cuanto a las tendencias, lo más buscado son los revestimientos con bordes rectificados que reducen al mínimo la junta necesaria, le dan un aspecto de continuidad a la superficie y facilitan la limpieza. Además, están regresando las terminaciones con brillo en un acabado semi pulido para los porcellanatos. Ahora, las piezas son más resistentes para prevenir rayones y son antideslizantes.

 

En la colocación, un dato es utilizar adhesivos adecuados para las piezas de baja absorción como ser porcellanatos y porcelánicos. La tecnología para fabricar pisos y revestimientos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora es posible realizar cualquier tipo de diseño sobre una base de cerámica o porcellanato. A partir de una imagen digitalizada, una impresora gigante en la línea de producción recrea piezas que imitan otros materiales, por ejemplo piedra, madera o cemento, con notable fidelidad. En algunos casos, hay que tocar el revestimiento para sentir el frío de la cerámica y descartar que se trate de una tabla de madera.

 

Actualmente se ha lanzado al mercado un nuevo revestimiento para el cuarto de baño llamado Infinito. La peculiaridad de este producto es que los bordes de las piezas permiten que se acoplen unas a otras sin que se vean las juntas. Además las piezas están formadas por listones que ayudan a resaltar el efecto continuo. Se puede colocar tanto en el suelo como en las paredes. Las baldosas están disponibles en mármol o en piedra caliza en piezas de gran formato (29x61x1.4 cm) y se pueden colocar en horizontal o en vertical. El material con el que están hechas es antideslizante y está disponible en diferentes colores.

 

CORCHO

 

Otro material novedoso son los revestimientos de CORCHO para pisos y paredes, cuyo aspecto colorido y textura da lugar a un gran surtido de modelos. Además de ser un producto natural y de poseer extraordinarias cualidades de aislamiento térmico y de absorción acústico, acumula una gran resistencia mecánica, un comportamiento excelente frente a la humedad (del que carecen todos los otros materiales aislantes), tiene una extraordinaria estabilidad dimensional, muy buena resistencia al fuego, ausencia de gases tóxicos desprendidos por combustión, gran resistencia a los agentes químicos y por lo tanto a la mayoría de productos domésticos (álcalis, cáusticos, ácidos, etc.) y difícilmente atacable por insectos y microorganismos. A esto hay que añadir el bajo precio (inferior o equivalente al de cualquier otro producto de revestimiento o aislante).

 

CORIAN

 

Otro material muy usado, sobre todo en mesadas, es el CORIAN, que consiste en un material sintético para superficies sólidas. Compuesto por 1/3 de resina acrílica (PMMA) y 2/3 de hidróxido de aluminio (trihidrato de aluminio),1 este material se caracteriza por ser resistente y termoformable. Se utiliza en numerosos ámbitos, destacando su uso en baños y cocinas. Su capacidad traslúcida, la facilidad de modelado y la posibilidad de realizar diseños sin juntas aparentes lo han convertido en material de experimentación en numerosas obras de diseño vanguardista, siendo su elevado precio una de sus mayores desventajas.

 

 

 

PLACAS DE VIDRIO

 

Vienen en una amplia variedad de colores. Ideales para revestir las paredes del baño o la cocina. Las placas vienen en medidas standard de: 20 x 50 cm y 50 x 50 cm

 

 

 

 

Si necesitas ayuda profesional, en nuestro estudio de arquitectura estamos para ayudarte! Nuestros arquitectos brindan asesoramiento y cotizaciones sin cargo! 🔸

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Ahorrá hasta 80% en gas o electricidad! 💰♻☀ te mostramos como...

September 12, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags